Invitan a Feria Gastronómica del Helado en Tizimín

Habrá más de 50 sabores de sorbetes con precios accesibles

|
La feria del helado será de 10 de la mañana a 8 de la noche. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Más de 50 sabores diferentes se podrán disfrutar en la primera Feria Gastronómica del Helado, que se realizará el domingo 7 de julio en Tizimín.

Destacan los sorbetes de relleno negro, cochinita, jícama, chiltomate con longaniza además de los tradicionales de coco, vainilla, fresa y chocolate, con precios desde los 10 hasta los 25 pesos.

El licenciado en gastronomía y organizador del evento, Rodrigo Aguilar Rosel, explicó que éste va a constar de cuatro segmentos que son heladería, neverías y peleterías; restaurantes y loncherías; hoteles y agencias de viajes, así como artesanos.

El encuentro iniciará a las 10 de la mañana y concluye a las 8 de la noche.

Precisó que el objetivo es generar una derrama económica en este municipio y se pretende ir promoviendo la ciudad poco a poco.

Para ello se necesita, dijo, crear este tipo de eventos, en los que se pueda ofrecer un espacio a los pequeños comerciantes, empresas establecidas y artesanos, para mostrar todo lo que Tizimín tiene para ofrecer.

El grupo de emprendedores conformados por Rodrigo Aguilar, Cristian Torres y Obed Alcocer, en coordinación con el Ayuntamiento, están organizando este encuentro a fin de dar a conocer los diferentes productos que tiene Tizimín y hacer partícipes a otros comercios de la ciudad en esta feria.

El evento se realizará en la explanada principal del Centro del municipio y cuenta con 50 espacios de exposición, además de los tizimileños, se tiene confirmados, por el momento, a cuatro expositores de Valladolid, uno de San Felipe, y además les ha llegado solicitudes de participación desde Guanajuato y Zacatecas.

Más actividades

Entre otras actividades habrá talleres y exposiciones, y en cuanto a invitados, se contará con el Colectivo de Cocineros de Yucatán, que dará una muestra de botanas de cantinas.

También, estarán dos cocineras tradicionales de Valladolid y de Tizimín, todo con la intención de fomentar la gastronomía y mostrar lo importante de conservar las tradiciones.

De igual manera habrá rifas, se tendrá la participación de cantantes y se realizará el concurso “Rey Helado”, que consiste en tratar de comer cierta cantidad de helado en el menor tiempo posible.

Uno de los motivos que llevó al chef Aguilar a realizar este evento fue que en Yucatán no existe una asociación de heladeros o paleteros, “buscar la manera de juntar la mayor cantidad de heladeros, paleteros, empezar a buscar trabajar juntos hacer una unión en este gremio”.

Las personas interesadas en participar exponiendo sus productos pueden llamar al teléfono 9861-06-92-21.

 

 


 

Lo más leído

skeleton





skeleton