Visitantes llenan Xmatkuil, pero se van con las 'manos vacías'

Restauranteros e industriales del vestido reciben buena cantidad de gente, pero no alcanzan sus metas en ventas

|
La temperatura agradable hizo propicio que los paseantes pudieran disfrutar los recorridos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
En el primer fin de semana de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, las familias llegaron puntuales a su cita dominical en busca de las ofertas de los industriales del vestido, los comercios y los restaurantes, en esta edición 45 del evento.

Sin embargo, pese a que la llegada de visitantes fue buena, las empresas no han alcanzado del todo las ventas estimadas.

Se vivió un domingo muy familiar en la Feria Yucatán, durante una jornada en la que el clima -a pesar de algunos chubascos- resultó benévolo para pasear y disfrutar de la amplia variedad de espectáculos artísticos y deportivos.

Sin llegar a los tumultos, la mayor afluencia comenzó a registrarse después de las 14:00 horas, en el cierre del primer fin de semana del evento.

Para uno de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y expositor de la Plaza del Vestido, Fernando Gameros, las ventas este fin de semana fueron flojas.

Consideró que se registró una buena asistencia de personas, sobre todo sábado y domingo, pero no llegaron a adquirir prendas de vestir.

Apuntó que otro factor que impactó en las ventas es que las familias esperan hasta el cobro de la quincena para adquirir los productos se expenden en la Feria de Xmatkuil.

El gerente general de Defer Guayaberas consideró que el próximo fin de semana las ventas del sector del vestido y el comercio en general en Xmatkuil mejorarán por ser quincena y las promociones que lanzarán por el Buen Fin.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, recordó que se buscará que las empresas afiliadas a las diversas cámaras empresariales y que participan en Xmatkuil, también participen con ofertas, descuentos y meses sin intereses dentro del Buen Fin.

En tanto, la afluencia a los restaurantes fue buena; familias completas asistieron a la zona de comidas para disfrutar de tacos, pizzas y hamburguesas, entre otros platillos.

Aunque por momentos el sol lograba mostrarse, en términos generales el cielo nublado y la temperatura agradable hizo propicio que los paseantes pudieran disfrutar los recorridos, sin el agobio del calor extremo, por lo que no fueron necesarios los sombreros, sombrillas y gorras para resistir al astro rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton