Refrendan tradiciones e identidad con Festival de las Ánimas

El alcalde Renán Barrera da a conocer, en el Cementerio General, detalles del evento artístico y cultural que se consolida en el gusto de meridanos y visitantes

|
Renán Barrera Concha con infantes ataviados para la festividad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con innovaciones y amplia cartelera de actividades, el Festival de las Ánimas 2019 refrenda tradiciones y sentido de identidad, afirma el alcalde Renán Barrera.

Con actividades innovadoras y un amplio programa artístico y cultural, del 25 de octubre al 2 de noviembre se realizará el Festival de las Ánimas 2019, evento que se consolida en el gusto de meridanos y visitantes y que permite al Ayuntamiento promover la identidad cultural y fortalecer los valores tradicionales que nos identifican, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa celebrada en el Cementerio General, el Concejal y los directores de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turístico, y Cultura, José Luis Martínez Semerena, Eduardo Seijo Solís e Irving Berlín Villafaña, respectivamente, dieron a conocer detalles del festival, al que este año se le agregaron actividades para hacerlo más atractivo.

Barrera Concha precisó que entre las actividades innovadoras destaca el corredor gastronómico, un equipo de fotógrafos distribuido a lo largo del derrotero para captar imágenes del evento y ponerlas a disposición del público a través de la página www.merida.gob.mx/animas.

El Concejal subrayó que debido a la aceptación que ha tenido el festival no solo a nivel local y nacional, sino internacional, la ocupación hotelera registra casi el 90 por ciento durante la semana que se lleva a cabo la serie de eventos.

Mencionó que con eventos como el Paseo de las Ánimas, que contará con 500 participantes y 330 altares, se refrenda el sentido de pertenencia e identidad que tienen los meridanos con sus tradiciones, agregando que para la onceava edición se espera superar la meta de 63 mil asistentes.

También se instalará un corredor gastronómico en San Sebastián, para que las familias puedan degustar de comida y antojitos regionales, además de espectáculos culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton