Anuncian el Primer Festival de Buceo Sustentable en Cenotes

Organizan en Tekit una reunión de investigadores y expertos en buceo

|
Solo seis cenotes fueron elegidos para las inmersiones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival de Buceo Sustentable en Cenotes, en donde se reunirán investigadores y expertos en buceo, el cual genera un impacto positivo en las comunidades donde se realizarán las actividades de inmersión.

Antonio Ceballos Uc, organizador del evento, dijo que los temas que se abordarán durante esos días son: el desarrollo sustentable, la participación comunitaria y la economía social.

En conferencia de prensa para informar los detalles del encuentro, se indicó que se trata de un proyecto que surgió hace varios meses con la intención de enviar un mensaje de conservación de los cenotes y visibilizar las comunidades que viven a su alrededor.

Durante los días del festival, el municipio de Tekit, por ejemplo, será visitado por decenas de personas que asistirán a prácticas de buceo y además podrán recorrer la localidad para adquirir productos propios de esta zona del Estado, como las tradicionales guayaberas.

Por su parte, el alcalde de Tekit, José Armando Medina Koh, consideró que el evento será un parteaguas para el municipio, ya que compartirá con los turistas una “probadita” de los más de 150 cenotes de la comunidad, de los cuales seis fueron elegidos para las inmersiones.

En el festival podrá participar quien desee tener alguna experiencia de buceo scuba o buceo libre (apnea) en los cenotes, ya que por un costo adicional se impartirán cursos básicos para los que quieran iniciar en este deporte.

Como parte de las actividades del festival, investigadores y expertos en buceo impartirán conferencias magistrales gratuitas sobre la importancia de cuidar y preservar los cenotes, ya que representan una riqueza cultural y antropológica invaluable.

Lo más leído

skeleton





skeleton