Invitan a la octava edición de La Fiesta de la Música, en Mérida

La celebración tiene un programa integrado por 28 propuestas artísticas en 33 conciertos en siete distintas sedes de Mérida

|
Cultura y gastronomía estarán presentes en la Fiesta de la Música. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un programa integrado por 28 variadas propuestas artísticas en 33 conciertos en siete distintas sedes, comenzará mañana al mediodía la 8ª edición en tierras yucatecas de La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés), que organiza la Alianza Francesa de Mérida.

 La festividad, un referente de la vida cultural francesa y que actualmente se celebra en más de mil ciudades de más de 120 países, tiene como objetivo la democratización de la cultura con la manifestación de diversos estilos musicales y el intercambio cultural en un ambiente de libertad.

En esta ocasión las sedes serán el Palacio Cantón, el Centro de Artes Visuales (CAV), el Parque de Santa Lucía y Habla Centro de Lengua y Cultura, así como los espacios gastronómicos y culturales, Bistro Cultural, Le Carré y Box Appétit.

El evento comenzará mañana, a las 12:00 del día, en el Bistro Cultural con la presentación del proyecto RC Acustic, mientras que el cierre será con el concierto del grupo francés Fergéssen en Santa Lucía, de la media noche a la una de la mañana.

Bajo el lema “La música en todas partes pero en ningún lugar”, el evento difunde la música amateur, no solo en los espacios de concierto, sino que sale a los espacios públicos para convertirlos en un sitio de convivencia y disfrute de expresiones y propuesta de géneros diversos, señaló Alexandre Guillochon, director de la Alianza Francesa de Mérida.

Por su parte, Mario Ancona Teigell, presidente del consejo de administración de la AFM, indicó que la institución no es un escuela de idiomas sino un centro cultural que no solo promueve la música, sino el intercambio con culturas locales.

Recordó el origen de la celebración que reconoce las calles más allá del espacio para las manifestaciones como un lugar para hacer la fiesta a través de la música como idioma universal.

Asimismo, llamó a la comunidad yucateca a unirse a este encuentro democrático y apropiarse del espacio público para disfrutar de las expresiones musicales de algunas personas que no se presentan en los recintos de concierto.

En su turno, Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, señaló la importancia de la participación del recinto como sede del evento, ya que reconoce a la Alianza Francesa como un proyecto cultural con el que se vincula para crear nuevos procesos.

Estuvieron en la presentación del evento Juan Carlos Cervera, jefe del departamento de Música de la Sedeculta; y Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Cultura de la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton