|
Las actividades escolares se suspenderán lunes y martes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de hoy, miles de estudiantes de nivel básico en Mérida y en otras zonas del interior del Estado arrancarán con un fin de semana largo, por motivo de los festejos del Carnaval 2023 que regresó después de dos años. Por ello, no tendrán actividades académicas regulares el lunes y martes; regresarán a las aulas hasta el miércoles 22 de febrero.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) explicó que, de acuerdo a lo que decidió cada comité escolar, los planteles tuvieron la alternativa de tomarse uno o dos días de asueto por “usos y costumbres”, a causa de las fiestas del “Rey Momo”; la mayoría de los colegios del sector público optó por las dos fechas.

De esta manera, estudiantes y maestros tendrán este viernes como su último día de clases, para iniciar con uno de los fines de semana más largos del curso escolar 2022-2023, toda vez que saldrán hoy y retornarán a las escuelas en su mayoría hasta el próximo miércoles.

Pero no solo eso, la siguiente semana será una de las más cortas en cuanto a actividades académicas en educación básica, pues solo tendrían clase el miércoles y jueves, dado que el viernes nuevamente se suspenderían actividades por la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del mes.

Cabe mencionar que en algunas localidades del interior del estado donde las carnestolendas se realizaron con una semana de anticipación, varios colegios de educción prescolar, primaria y secundaria se tomaron el pasado martes 14 de febrero como día de asueto, por lo que la siguiente semana únicamente no tendrán clases en el martes del Carnaval.

El calendario escolar vigente que rigen las autoridades educativas marcan que, para el mes de marzo, el único fin de semana largo que tendrán los estudiantes y maestros será para el lunes 20 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de ese mes, pero que se correrá un día. Además, el viernes 31 será la sesión de CTE de ese mes, por lo que tampoco habrá clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton