Fin de semana de mucho voleibol en la Unidad Deportiva de Caucel

Presentan el torneo Gacelobos Yucatán que arrancará el fin de semana con más de 50 equipos de diversos estados de la República, así como del vecino país de Belice.

|
Crece importancia de Copa de voleibol. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Copa Internacional Gacelobos Yucatán es un escaparate y prueba importante para equipos de voleibol nacionales y extranjeros, y ayer, fue presentada la decimotercera edición de esta justa deportiva que reunirá a más de 50 equipos y que se llevará a cabo este fin de semana teniendo como sede principal la Unidad Deportiva de Caucel.

El evento, que se ha convertido en una asignatura de cara a competencias estatales y regionales con miras a la Universiada Nacional y el Intertecnológicos, reunirá a estados como Nuevo León, Jalisco, México, Tamaulipas (los cuales son potencia en voleibol de sala), Veracruz, Durango, Campeche, Quintana Roo, así como el país vecino: Belice, y que a partir de este sábado, a las 17:00 horas, comenzarán su camino en busca del trofeo peninsular y de una bolsa de más de 30 mil pesos.

Arelly Cantón Díaz, organizadora del evento, dio a conocer todos los detalles, acompañada por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Marcos Cantón Díaz, organizador del evento; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes; y Misael Elías, jugador de los Gacelobos.

 

El representante del alcalde Renán Barrera Concha felicitó a los organizadores por el trabajo que han realizado a lo largo de estos trece años, por el impulso y fogueo a los jóvenes deportistas.

Comentó que el torneo, con ramas varonil y femenil libre, tendrá diversas sedes, entre ellas a la Unidad Deportiva Caucel, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Unidad Deportiva de Francisco de Montejoy el Gimnasio Polifuncional, de la capital yucateca.

Así mismo, indicó que se espera la participación de destacadas jugadoras como Kathya García, parte de la Liga AVCA en Estados Unidos, y Seomara Sainz, quien jugó para la Liga Profesional de Alemania.

Claudia Rodríguez, jugadora profesional en Europa y Puerto Rico, Samantha Bricio, miembro de la Imocco Volley en Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton