Juventud contra experiencia, en la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol

La serie final, que será a ganar dos de tres juegos, arranca el próximo domingo en Maní.

|
Organizadores, directivos y peloteros promueven la serie final entre Comercial Pérez y Pescadores. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Juventud contra experiencia, así se definió la final de la Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca (Liby) de Primera Fuerza, y cuya serie disputarán los equipos Comercial Pérez de Maní y los Pescadores de Dzilam de Bravo.

La presentación de la serie final, que será a ganar dos de tres juegos, arranca el próximo domingo en Maní, continúa el día 27 de este mismo mes en Dzilam de Bravo y en caso de realizarse un tercer duelo, éste se efectuará en Maní, el domingo 3 de febrero.

La serie final se presentó en rueda de prensa con la presencia de los jugadores de ambos equipos y sus directivos, Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo y propietario del equipo Pescadores, y Santiago Barrera, representante del equipo Comercial Pérez, así como Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y Diego Díaz, presidente del circuito.

La serie también se definió como la del bateo contra pitcheo, ya que el equipo de Maní es el que más carreras anotó en los últimos partidos, 26 en tres encuentros, mientras que Dzilam de Bravo solo ha recibido dos carreras en todo el playoff y lleva colgados 32 ceros de manera consecutiva.

Santiago Barrera invitó al público en general a asistir a este duelo que promete muchas emociones, ya que Comercial Pérez cuenta con gente joven apuntalada con peloteros de experiencia como Anthony Claudio y Lorenzo Dzib, entre otros.

Armando Herrera, propietario de los Pescadores, señaló que los habitantes de Dzilam de Bravo esperan con ansia este encuentro que disputarán los dos mejores equipos del circuito.

Los Pescadores, dijo cuentan con gente de la talla de Saíd Gutiérrez, Fernando Alejos y Tomás Carrillo, entre otros, y cada uno de ellos pone lo mejor de sí en beneficio del deporte.

Carlos Sáenz Castillo agradeció la presencia de los peloteros y en especial a Saíd Gutiérrez, a quien le comentó que con su experiencia aporta confianza al equipo.

“Le estás devolviendo a esta disciplina (el beisbol) todo lo que te ha dado”, señaló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton