|
En rueda de prensa presidida por el alcalde Renán Barrera se informó que Mérida volverá a estar bien iluminada en 10 meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, dio a conocer la terminación anticipada del contrato de luminarias con la empresa ABC Leasing, por incumplimiento de varios términos del documento.

Explicó que la conclusión fue por causas justificadas con base en el Reglamento de Adquisiciones Arrendamientos de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Mérida, así como el propio contrato con la empresa, suscrito el 15 de enero de 2010.

Entre los incumplimientos mencionó que las normas oficiales prohíben el uso de luminarias fluorescenteS en el servicio de alumbrado público, además de que las instaladas propician inseguridad en las vialidades por la falta de visibilidad de los conductores.

También señaló que las especificaciones técnicas de las lámparas instaladas son distintas a las solicitadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente municipal indicó que el miércoles pasado realizó un viaje a Guadalajara para interponer la demanda correspondiente contra la empresa y al mismo tiempo el Ayuntamiento le notificó por medio de su secretario del trámite que se realizó y  la decisión que se tomó.

Dicha empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para interponer  un recurso a consideración.

Barrera Concha señaló  que desde el inicio de su gestión  informó que recibía la administración con serias deficiencias en cuanto al servicio de luminarias.

“Le arrebataron a Mérida sus más de 80 mil luminarias, que la colocaban como una de las ciudades mejor iluminadas en el país, mediante engaños de anteriores funcionarios que vendieron una falsa teoría sobre la iluminación y ahorro”, afirmó.

Martínez Laviada señaló que de ocho a 10 meses el Ayuntamiento realizará el cambio de las luminarias y le serán devueltas las lámparas a la empresa arrendadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton