Fiscalía aclara asesinato en Tizimín: compañeros mataron a golpes a joven en albergue
Atacaron a golpes a su compañero hasta matarlo.
MÉRIDA.- Mauricio C. B., Jonathán R. A., y Jorge V. R. fueron vinculados como presuntos responsables del asesinato de Roy M. E., el 24 de junio pasado en un albergue ubicado en Tizimín, en el oriente del Estado.
El juez primero de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó dos meses de plazo para el cierre de investigación de este caso.
La vinculación fue por el delito de homicidio calificado, de modo que permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, Valladolid.
Como publicamos, la mañana del 24 de junio Roy fue hallado muerto en un centro de rehabilitación en Tizimín; tras conocerse el fallecimiento, sus compañeros –los ahora imputados- declararon que el joven se había suicidado tras sufrir un ataque por síndrome de abstinencia. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado apuntaron que se trató de un homicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
El juez primero de conrol de Valladolid calificó de legal el arresto y los fiscales les formularon los cargos por el delito de homicidio calificado. En la causa penal 35/2020 se indica que el 24 pasado, entre las 00:30 y 03:30, los imputados golpearon en diversas partes del cuerpo a Roy; luego, lo estrangularon.
De acuerdo con la investigación, el cuerpo del joven tenía huellas de que había sido atado de pies y manos para someterlo.