Fiscalía estatal insiste en la pena máxima para Wafé

Tras cinco años del proceso, la FGE ha determinado que Kuri Torre es reponsable del asesinato de su esposa.

|
Solicitan 40 años de prisión para José Wafé Kuri Torre como responsable del asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado insistió en solicitar 40 años de prisión para José Wafé Kuri Torre como responsable del asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ya que durante el proceso se comprobó su culpabilidad con los peritajes que se presentaron.

El director de Control de Procesos de la FGE, Francisco Mendoza Aguilar, indicó que hay elementos suficientes para presumir que Kuri Torre es el asesino de su esposa, tal como lo demuestran los peritajes elaborados por especialistas del Estado de México y locales.

Además, esta hipótesis es reforzada por los dictámenes hechos por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, a solicitud del Juzgado Séptimo Penal que lleva el caso que ha durado más de cinco años.

Como hemos publicado, el proceso por homicidio que se sigue a Wafé Kuri está en la etapa de conclusiones, en las que la FGE solicitó que se aplique la pena máxima al inculpado como responsable del homicidio su esposa Rosa María Arceo Ochoa.

Ahora transcurre el período de la defensa del acusado para presentar sus conclusiones, en las que se espera que pidan la libertad de Kuri Torre.

Sobre este asunto, el director de control de Procesos de la Fiscalía estatal reiteró que en el juicio en contra de Wafé Kuri no es por las lesiones que él sufrió, sino por el asesinato de su esposa.

Indicó que las pruebas periciales realizadas en este caso, tanto las oficiales como la de los peritos terceros, coinciden en que no hubo una tercera persona en los hechos y que el disparo que asesinó a Rosa María fue hecho a corta distancia, y que por la trayectoria fue hecho por el propio Kuri Torre, quien luego se hirió a sí mismo.

Como se recordará, el lunes 14 de enero de 2008, Rosa María Arceo Ochoa murió por un disparo de arma de fuego en la habitación conyugal de su domicilio en el fraccionamiento Montebello y su marido Kuri Torre también resultó herido, pero luego la entonces Procuraduría estatal lo responsabilizó de la muerte de su mujer, que tenía cinco meses de embarazo, a pesar de que el acusado aseguró que el autor del atentado es un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de nombre Carlos Rolando Escamilla Alpuche (a) “El Güero”.

Lo defiende su suegro
  • Cabe señalar que el padre de Rosa María Arceo Ochoa, el Dr. Ernesto Arceo Mendicuti, insiste en que su yerno es inocente del asesinato de su hija y ha señalado que recurrirá incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hasta la Corte Internacional de la ONU para lograr que Wafé Kuri torre sea declarado inocente y liberado.
  • El homicidio de Rosa Arceo ocurrió la mañana del lunes 14 de enero de 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton