Foráneos acaparan las viviendas en Yucatán

Foráneos, principales compradores de casas en Yucatán.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán está teniendo un crecimiento exponencial en el tema de desarrollo de viviendas, sin embargo, la mayoría de los compradores son personas de otros estados, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Asesores Profesionales Inmobiliarios de México A.C. (Inapim), Juan Ignacio Alzaga Rodríguez.

Afirmó que entre el 40 y 50 por ciento de las personas que atienden en el sector inmobiliario y que compra una vivienda en Yucatán, son clientes de otras ciudades de México.

El presidente del Inapim señaló que, en comparación con las personas locales, para quienes los costos de vivienda se les hacen elevados, a los clientes que vienen de fuera del Estado se les hace muy barato comprar en Mérida y sus alrededores.

Precisó que el incremento del costo de las viviendas, que en su mayoría actualmente rebasa el millón de pesos, ha afectado las ventas; sin embargo, hay mercado para todos los rubros.

Alzaga Rodríguez comentó que los desarrollos inmobiliarios de la zona del norte de la ciudad conocida como “Zona Diamante” y la zona nororiente conocida como “Zona Dorada” están enfocados a los clientes foráneos.

Manifestó que en la zona centro, oriente y poniente se están cubriendo las necesidades del cliente local, tal es el caso de Caucel, Opichén y el oriente de la ciudad, rumbo a Tixkokob, donde se están desarrollando viviendas “para el yucateco”.

¿Dónde compran los extranjeros? 

Agregó que los extranjeros compran principalmente en la zona norte o “Diamante” de la ciudad y zona de playas, donde Chicxulub y Telchac han tenido un repunte de ventas importante.

El líder de los profesionales inmobiliarios indicó que en el mismo tenor se encuentra la zona de los pueblos mágicos, como Izamal.

“Están llegando muchos canadienses y estadunidenses, sin embargo, lo que se tiene es un repunte fuerte de europeos”, precisó.

Señaló que al ser parte de una asociación Nacional se está haciendo sinergia con personas de Tijuana y Nuevo León que tienen compradores extranjeros y los cuales son atendidos por el Inapim.

Precisó que muchos de estos compradores muestran interés por Yucatán en las zonas ya antes mencionadas y por el Centro Histórico que, como es observado por todos, algunos adquieren casas y las remodelan.

Lo más leído

skeleton





skeleton