Destacan obras sociales en el catolicismo

Evento con motivo del cierre del Año de la Fe; preparan magna misa en la iglesia de San Pedro Apóstol en Xoclán a las 19:30 horas.

|
El foro “Proyección social de la fe cristiana” busca conjugar fe con sentido social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, inauguró el ciclo de conferencias “Proyección social de la fe cristiana” que organiza la Arquidiócesis yucateca, a través de la Pastoral Social, en las que se busca reforzar la fe, el desarrollo humano, la responsabilidad social del empresario y la fe en el ejercicio profesional de la salud. 

El primer día de conferencia estuvo a cargo del rector de la Universidad Pontificia de México, Pbro. Mario Ángel Flores Ramos, quien habló del tema “Dimensión social de la fe, fundamento teológico, bíblico y cristológico”. En su mensaje dijo que la fe cristiana debe mover a los demás y no quedarse en un sentir de paz personal.

Monseñor Berlie Belaunzarán señaló que el foro es con motivo del cierre del Año de la Fe que fue inaugurado en octubre de 2012 por el entonces papa Benedicto XVI, y concluye con la fiesta solemne de Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre de este año.

Sin embargo, adelantó que en Mérida, el viernes 22 de noviembre, a las 19:30 horas, se oficiará una magna misa en la explanada de la iglesia de San Pedro Apóstol en Xoclán, donde el hoy beato Juan Pablo II celebró la eucaristía cuando visitó la capital yucateca.

El Arzobispo de Yucatán también señaló que la Arquidiócesis ofrece 280 obras sociales, que son acciones que se realizan en diversas instituciones distribuidos en el Estado, como albergues y hospitales, los cuales son atendidos por religiosas, religiosos, laicos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton