Universidades de EU en busca de estudiantes y maestros yucatecos

El próximo miércoles, en la Uady, 32 escuelas de EU ofrecerán a alumnos y docentes cursos de inglés, licenciatura o posgrado.

|
Imagen de una plática acerca de las oportunidades de estudiar en EU y dirigido a estudiantes, profesiones y académicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con ofertas de más de 32 universidades estadounidenses, que ofrecen programas para aprender inglés, una licenciatura o posgrado, así como estancias cortas, tendrá lugar en Mérida el 1 de octubre la Feria de Movilidad Educativa México-Estados Unidos convocado por el Consulado General de este país en la capital yucateca.

La sede será el Patrio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, de 18:00 a 21:00 horas y está dirigido a estudiantes, profesiones, académicos e interesados en estudiar en vecino país del norte.

Previamente el evento se realizó en Guadalajara, Jalisco; la Ciudad de México, Oaxaca y luego de Mérida continuará en Monterrey, Hermosillo y cierra en Tijuana. La entrada es gratuita.

De acuerdo Tricia encargada del área de Public Diplomacy (Diplomacia pública), son más de 32 Universidades Estadounidenses que llegan a la ciudad para a ofrecer sus programas, para aprender inglés, licenciatura o posgrado, estancias cortas en EU. 

Además de pláticas informativas sobre becas, visas y opciones para encontrar un programa perfecto para ti.

Destacó que para obtener más detalles, registrarse, conocer las universidades participantes pueden consultar el sitio oficial del consulado (merida.usconsulate.gov) e inscribirse en el sitio eventbrite.com, para especificar el tipo de cursos, áreas de interés y las ciudades.

Esta actividad se realiza en colaboración con instituciones como la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Este organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, encargado de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”, en honor del Senador J. William Fulbright, quien impulsó el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946, y del embajador emérito mexicano y Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

A través de las becas Fulbright-García Robles, Comexus apoya para que estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.

Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

La Comisión ofrece becas mediante un riguroso proceso de selección a miembros de todos los sectores sociales, grupos étnicos y grupos minoritarios que sobresalen por su excelencia académica. Comexus es un detonador para generar oportunidades crecientes de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

El Dato
  • En 20 años de operación, Comexus ofreció a 1,819 mexicanos y 1,520 estadounidenses con una beca Fulbright-García Robles, lo que suma un total de 3,339 becarios que viven una experiencia de intercambio educativo y cultural entre México y Estados Unidos.
  • La misión de esta comisión, según datos de su sitio oficial, es el “Entendimiento bilateral a través del Intercambio Educativo y Cultural”

Lo más leído

skeleton





skeleton