Fortalecer la mente… justo y necesario

Juan Manuel González: Fortalecer la mente… justo y necesario

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos acostumbrados a ejercitar el cuerpo (algunos) y le damos fuerte y macizo al ejercicio en la parte física, sin embargo, se nos olvida de la misma manera ejercitar nuestra mente, que de igual forma requiere estar en plenitud y desarrollo, pues así como la parte física aporta a nuestra salud, la mental también y me atrevería a decir que de manera más significativa.

En ocasiones la sanidad mental nos puede sacar de muchos apuros, tanto en lo personal como lo profesional. Así es que no descuidemos nuestro cerebro y pongámonos a trabajar en el, para fortalecerlo en la medida de lo posible.
Aquí te comparto 5 formas de fortalecer la mente:

  1. Ejercita con acertijos: La mejor actividad es solucionar problemas, ya sea reales en casa o la oficina, o simplemente comprar libros o bajar programas que tengan contenido para resolución de problemas, acertijos, pueden ser juegos incluso como el sudoku o todos sus similares. Existen múltiples juegos que ejercitan diversas partes de la mente y diferentes hemisferios del cerebro. La agilidad mental es fundamental para mantenerte motivado.
  2. Vive el presente: Cuando estamos navegando en el pasado y nuestra mente divaga angustiada en lo que fue o en lo que pudo ser, sufrimos un desgaste emocional y a su vez mental, que entorpece y debilita nuestra mente drásticamente. Cuando tu enfoque es en presente y le dedicas tus pensamientos al hoy, vas forjando tus actos que fueron iniciados como ideas en tu cerebro.
  3. No estar en modo “víctima”: Si acostumbras a tu mente a que sea la perdedora de todas tus experiencias, solo lograrás debilitarla en vez de fortalecerla. Si por el contrario tomas esas derrotas y las conviertes en lecciones, el efecto es inverso, puesto que fortaleces tus pensamientos de manera positiva.
  4.  Enfoca tu energía: Si enfocas tu energía en las cosas que puedes controlar, es otra manera de fortalecer tu mente, pues actuarás conforme tus pensamientos lo indiquen, pero si desperdicias tus momentos en esos eventos que no dependen de ti o que no puedes controlar, solo lograrás distraer tu foco de atención y debilitarás tu mente. Deja que esos se arreglen “solos”.
  5. Descansa en soledad: La mente de la misma manera que el cuerpo, necesita descansar y relajarse. Si lo haces vía yoga, meditación, viajando o simplemente estando solo y desconectado del mundo (esto incluye el digital), es totalmente válido. Solo encuentra la manera de hacerlo.
    ¡A ejercitar la mente!

Lo más leído

skeleton





skeleton