Franceses en Yucatán se solidarizan con Charlie Hebdo

La comunidad gala residente en el Estado expresaron su condena a el atentado contra la publicación satírica.

|
Personas de varias nacionalidades se unieron al evento para condenar el atentado contra Charlie Hebdo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una ceremonia y un bazar, al que acudieron personas de diversas nacionalidades para mostrar su apoyo, anoche la comunidad francesa de Mérida rindió homenaje a las víctimas del atentado al semanario satírico “Charlie Hebdo”, ocurrido el miércoles pasado, en París, en el que perdieron la vida 12 personas.

Ese día, tres sujetos vestidos de negro y enmascarados entraron armados con fusiles de asalto a la redacción del semanario, abriendo fuego contra las personas que se encontraban en el edificio. 

El hecho fue catalogado como un ataque al corazón de la República y de occidente en general, debido a que esa publicación es considerada un símbolo de la libertad de expresión en toda Europa.

El evento  de anoche tuvo como marco el espacio del bazar internacional, que comúnmente se realiza los domingos sobre el Paseo Montejo, donde Caroline Arnoux, Marine Líne y Philippe Caisson, leyeron un comunicado en el que expresan su apoyo a los familiares de las víctimas y repudian la violencia, siendo empáticos con el movimiento “Je suis Charlie”.

Por su parte, la comunidad musulmana Ahmadía, por conducto de su representante, Waseen A. Sayed, externó su apoyo al movimiento. “Lo único que podemos ofrecer es oraciones para ustedes”, dijo Sayed refiriéndose a todo el pueblo galo.

En el evento estuvo presente el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona  Teigell, quien comentó que la reunión es una manera de hacerse solidario con las víctimas del atentado en París.

“Es muy importante solidarizarse con el pueblo francés porque es un ataque a todos en cuanto es un ataque a la tolerancia; también consideró el suceso como un atentado a los principios básicos que dieron pie a la Revolución Francesa y a la Carta de Derechos Humanos”, dijo.

Cargando siguiente noticia