Advierten sobre fraudes al rentar casas en playas de Yucatán

En redes sociales defraudados cuentan su caso para alertar a otras personas

|
Fotos de la casa que se ofrecía en renta. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En estas vacaciones de verano salieron a relucir supuestos fraudes y aprovechando que hay una alta demanda de casas veraniegas, personas sin escrúpulos ofrecen predios en renta sin algún tipo de garantía y cuando la persona deposita la cantidad requerida por el supuesto arrendador, resulta que la casa ni siquiera existe.

Este tipo de fraude salió a relucir en un grupo de Facebook de casas en renta, donde una familia fue engañada con una publicación en la que se ofrecía un predio en renta en Chelem por 450 pesos el día.

 

 

La persona que hizo esta publicación se presentaba pegó varias fotos de la supuesta vivienda que "contaba" con dos recámaras, cocina, internet, comedor, baño y piscina.

El individuo la ofrecía en renta por día o por semana a 2 mil 100 pesos, lo que le resultó conveniente a las personas defraudadas, quienes pagaron el anticipo de 50 por ciento que solicitaba el arrendador, según la denuncia en redes. 

 

(Foto: redes sociales)

 

Este sujeto una vez que recibió el pago a la cuenta bancaria, mandó a su vez una foto de su supuesta credencial del INE y la dirección de la casa en Chelem, por lo que las personas afectadas acudieron a verificar el domicilio y con sorpresa descubrieron que la casa no existe.

Al contactar al individuo para aclarar la situación, éste bloqueó su número.

Sin embargo, la familia no se quedó con los brazos cruzados y decidió denunciar este hecho en redes sociales para alertar a otras personas y que eviten hacer depósitos a personas desconocidas sin algún tipo de aval.

 

(Foto: redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton