Frena Guardia Nacional varios envíos ilegales en empresas de paquetería

Anémonas, droga y madera ilegal no llegaron a su destino, en Mérida

|
Parte de los decomisos que ayer realizó la Guardia Nacional. (Novedades Yucatán)
Parte de los decomisos que ayer realizó la Guardia Nacional. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- En sendos operativos realizados por elementos de la Guardia Nacional se aseguraron tres anémonas -especie marina protegida-, envoltorios y aceite de mariguana en el aeropuerto de Mérida, así como un embarque ilegal de madera en la carretera Mérida-Campeche.

De acuerdo con la información proporcionada, integrantes de la Guardia Nacional, apoyados por personal y perros del Ejército, realizaron revisiones en el hangar de empresas de paquetería en el aeropuerto de Mérida, donde localizaron en varios paquetes y cigarros más de 160 gramos, así como 151 mililitros de aceite de mariguana en una pipeta para cigarro electrónico y en diversos frascos de vidrio.

La droga fue asegurada con base a los artículos 234 y 237 de la Ley General de Salud.

Los envíos, procedentes de Jalisco y Ciudad de México con destino a Yucatán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

También en una empresa de paquetería en el aeropuerto de Mérida, los agentes federales detectaron en un contenedor de unicel, bolsas de plástico transparente con tres especies marinas comúnmente conocidas como anémonas, protegidas por la ley.

El envío procedente de Puebla, con destino a Mérida, Yucatán, fue entregado a la Profepa para su resguardo.

Por último y como resultado de inspecciones al transporte de carga con el fin de inhibir actividades ilícitas como el tráfico ilegal de materia prima, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tráiler que transportaba 154 piezas de madera del tipo granadillo con un peso aproximado de 28 metros cúbicos.