'No discriminamos a nadie, exigimos respeto al matrimonio tradicional'

El Frente Nacional por la Familia considera que la propuesta del presidente Enrique Peña se aleja de la defensa de los Derechos Humanos.

|
El Frente Nacional por la Familia se manifiesta ante el creciente empuje de las bodas homosexuales, la renta de vientres, etc, etc. En la foto, de 2013, Javier Carrillo y Ricardo Góngora, primer matrimonio gay en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de mil instituciones de la sociedad civil apoyan el movimiento del Frente Nacional por la Familia, el cual, aseguran sus impulsores, “no busca discriminar a nadie” al respectar las preferencias de cada persona, pero exigiendo el respeto de la figura del matrimonio conformada por un hombre y una mujer. 

En un comunicado conjunto publicado en el sitio de la Unión Nacional de Padres de Familia, los integrantes de este proyecto, aclara que el objetivo de su manifestación, es dar respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Consideran que la propuesta del ejecutivo nacional, es contiene una fuerte carga ideológica que pretenden imponer y se aleja de la defensa de los Derechos Humanos, especialmente el de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos.

“La protección de la familia natural no debe ofender a nadie, por el contrario toda política pública debe tener como eje transversal su desarrollo y debe propiciar la formación integral de sus miembros...el Frente Nacional por la Familia no busca discriminar a nadie, respetamos las preferencias de cada persona y de igual manera exigimos el respeto de la figura del matrimonio conformada por un hombre y una mujer”, expresan.

Como parte de sus acciones el 25 de mayo anunciaron la creación del Frente y el 1 de junio se manifestaron de manera simultánea en varios puntos del país para mostrar el apoyo de diferentes agrupaciones de la sociedad. 

Factor religioso

Las actividades han provocado reacciones en diferentes direcciones, tanto afines como contrarias, las cuales se expresan y debaten en foros virtuales, en especial de redes sociales virtuales como Facebook donde sus usuarios comparten reflexiones al respecto, en las que incluso recurren a argumentos religiosos.

“Que nadie utilice las manifestaciones a favor de la familia como pretexto para ofender o denigrar a las personas homosexuales... Detrás de cada una de ellas, como detrás de cada uno de nosotros hay toda una historia de amor y desamor, de luz y oscuridad, de alegría y dolor. Ellos son amados por Dios, pues Él está junto a quienes sufren sin importar la razón de su dolor. No estamos para juzgar vidas concretas, eso solo le corresponde a Dios. La lucha no es contra ellos, sino contra la ideología que pretende borrar el proyecto de Dios y amenaza nuestro derecho a vivir y educar a nuestros hijos según nuestros principios y valores. 

Contra la ideología que busca ignorar la biología y la fisiología humana, fomentar el aborto al mismo tiempo que la compra-venta de niños y la renta de vientres y un largo etcétera.

En ese sentido, las personas con tendencias homosexuales son también víctimas de esta ideología al negarles ésta el derecho a descubrir la raíz profunda de sus sentimientos e imponerles un estilo de vida forzoso y único para ellos”, expresa un usuario.

Origen

El  Frente Nacional por las Familias, surgió por iniciativa de agrupaciones de la sociedad civil para pronunciarse en contra de la iniciativa de Ley presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo cuarto de la Constitución y el Código Civil Federal, con la intención de reconocer el matrimonio igualitario como un derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton