Frente frío 21 trae fresco amanecer y temperaturas moderadas a Yucatán
Para este martes, se pronostican cielos parcialmente nublados con periodos soleados en el estado.
Un fresco amanecer se registró en Yucatán debido a la entrada de la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 21. Este sistema llegó con una intensidad de débil a moderada y representa el segundo frente frío de los seis previstos para este mes de enero.
Para este martes 7 de enero, se pronostican cielos parcialmente nublados con periodos soleados en el estado, además de la posibilidad de lloviznas ocasionales en el interior, específicamente en las zonas este, noreste, sureste, el cono sur y el centro de la entidad. Las temperaturas máximas previstas son de 29 a 31 grados para Mérida, de 27 a 29 grados para la costa yucateca, y de 28 a 30 grados en el interior del estado.
El ambiente será fresco, con temperaturas máximas oscilando entre los 25 grados y 28 grados, mientras que las mínimas estarán entre los 19 grados y 22 grados.
En Mérida, se esperan rachas de viento de hasta 45 km/h durante la mañana y la tarde, debido a la influencia del frente frío No. 21, que actualmente se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán y se encuentra en etapa de disipación. Sin embargo, los efectos de la masa de aire frío continuarán sintiéndose en Yucatán.
La sensación térmica será de 33 a 34 grados, con una radiación solar y ultravioleta de 600 Watts/m² y 6 unidades, parámetros que se consideran normales. No obstante, se recomienda el uso de protector solar. La humedad alcanzará un índice del 90 por ciento al amanecer y disminuirá gradualmente hasta el 55 por ciento en el transcurso de la tarde.