Fresco inicio de febrero por remanentes del frente frío 31
Se espera un cambio en las condiciones climáticas a lo largo del día.
Hoy, en el primer día de febrero, la entidad gozará de un amanecer fresco, influenciado por los remanentes de la masa de aire frío asociada al reciente frente frío No 31.
El pronóstico del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, miembro del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), indicó que se espera un cambio en las condiciones climáticas a lo largo del día, con temperaturas variando de algo caluroso a caluroso, con vientos predominantes del este y sureste, mientras se anticipan cielos medio nublados.
El meteorólogo especificó que, para Mérida y el interior del Estado, las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 29 grados Celsius, mientras que en la costa se esperan valores de 26 a 28.
Las temperaturas mínimas se situarán entre 14 y 16 grados Celsius, pero las zonas más frías, como el sur, cinturón central de cenotes y la zona ex henequenera, registrarán mínimas entre 11 y 13 grados Celsius, por lo que la sensación térmica se elevará alcanzando valores de 32 a 34 grados.
Se prevé que el viernes marque el final de la influencia del frente frío en la región, con un amanecer aún ligeramente fresco, con temperaturas de 17 a 19 grados Celsius en la ciudad de Mérida, de 19 a 21 en la costa y mínimas de 14 a 17 grados en las zonas más frías. Las máximas se ubicarán entre 30 y 32, con una sensación térmica que alcanzará los 34 a 36.
Vázquez Montalvo explicó que ayer Yucatán experimentó las temperaturas más bajas registradas en el primer mes del año, durante la madrugada, a las 4:30, se alcanzó una máxima de 25.7 grados Celsius y una mínima de 11.2 grados.