Frente frío débil hará descender el termómetro

Ayer la temperatura máxima de 42.3 grados Celsius se registró en la entidad a las 14:14 horas.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con 42.3 grados Celsius, la temperatura ayer en Yucatán se posicionó como la tercera más alta para un mes de abril.

Sin embargo, está debajo de los récords anteriores para un cuarto mes del año, pues en 2020 fue de 43.2 y en 2015 alcanzó 43.6, la más alta en la historia de Mérida.

Hoy en la entidad se espera la entrada del frente frío 45 débil, que ocasionará un ligero refrescamiento de las temperaturas máximas.

Esta condición también generará un ambiente caluroso durante el día, con cielo nublado y la posibilidad de lluvias en diversas zonas del Estado, como el sur, sureste, centro, este y noreste.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica e incluso caída de granizo, aunque se anticipa que Mérida se mantenga mayormente seca.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, detalló que los vientos predominantes serán del norte y noroeste, con variaciones hacia el oeste y noroeste en las zonas este y sureste. Agregó que las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 35 grados Celsius en diversas regiones del Estado, mientras que las mínimas se ubicarán entre 20 y 25 grados, con niveles de humedad variados a lo largo del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton