Frente frío refrescará a Yucatán a partir del miércoles
Desde el jueves se esperan lluvias durante todo el día de manera dispersa
MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana será de contrastes por la llegada de un frente frío de intensidad moderada o fuerte, que ocasionará que a partir de mañana se registren cambios drásticos en las temperaturas mínimas y máximas, así como evento de surada, lluvias y posible caída de granizo en algunas zonas del estado.
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, informó que hoy martes será un día sensiblemente caluroso con temperatura máxima que llegará a los 39 grados Celsius, con sensación térmica de 43 grados.
“Vamos a iniciar con ambiente de caluroso a muy caluroso, el cielo mayormente despejado el martes y miércoles seguirá el ambiente caluroso, pero las condiciones irán cambiando poco a poco a partir del mismo día, pues el cielo estará medio nublado a mayormente nublado por la tarde".
"El viento, el martes, va a ser de sur y sureste y ese día esperamos temperaturas sensiblemente altas, tendremos un evento de surada con rachas de hasta 50 km/h en la costa y de 40 en el interior del Estado”, explicó.
El frente frío deberá llegar por la tarde-noche de mañana y a partir del jueves se tendrán sus efectos que durarán hasta el sábado próximo y domingo.
Desde el jueves se esperan temperaturas máximas de entre 24 a 26 grados Celsius, con lluvias durante todo el día de manera dispersa, y mínimas de 18 a 20 para Mérida, la costa y el interior del Estado; para las zonas más fría serán valores de 16 a 18 al amanecer.
Para el viernes, dijo, la masa de aire frío que acompañará al fenómeno habrá cubierto toda la Península y ocasionará cielo medio nublado, algunas lluvias para la zona sur y sureste, viento fresco, temperaturas máximas de 26 a 28 grados y mínimas de 16 a 18 para la capital, de 15 a 17 para el interior del Estado y de 13 a 15 para las zonas más frías.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Fuerte calor este martes en Yucatán, toma precauciones
Aprovecha el calor que el próximo fin de semana habrá nuevo frente frío