Crece mancha de sargazo en playas de Progreso tras frente frío

Si los cruceristas y visitantes locales observan presencia de sargazo, terminan por retirarse del lugar

|
Tras el paso del frente frío número 16 por el Estado, vecinos del kilómetro 12 de carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún reportaron una prominente porción del alga marina sobre la orilla del lugar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Gerardo Keb/PROGRESO
Nuevamente las condiciones climatológicas castigan a Progreso, esto debido a la fuerte presencia de sargazo en las orillas de las playas, principalmente en zonas de Chicxulub Puerto.

Tras el paso del frente frío número 16 por el Estado, vecinos del kilómetro 12 de carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún reportaron una prominente porción del alga marina sobre la orilla del lugar, generando la imposibilidad de ingresar al mar.

Otras áreas de Progreso de igual manera registraron la presencia del mismo fenómeno, haciéndose evidente en segmentos de la zona poniente de las playas de la cabecera municipal, donde el material orgánico, tanto de este temporal como de los anteriores, se encuentra en el sitio ayudando a la recuperación de playas.

Así lucen algunas de las zona de Progreso.

Realizan limpieza 

Cabe señalar que en las áreas turísticas del puerto, tal como los malecones tradicional e internacional, las autoridades municipales se han encargado de mantener las playas con la mayor limpieza de algas posible, de tal suerte que al registrarse la salida de los malos climas se han llevado a cabo jornadas intensas de limpieza.

Debido a esta situación, en las playas de la zona turística del puerto se ha conseguido mantener a raya el sargazo.

Afirmaron que si los cruceristas y visitantes locales observan estos sitios con presencia de sargazo terminan por retirarse del lugar, lo que genera fuertes pérdidas económicas a los negocios locales, quienes mantienen su estabilidad gracias a dicho mercado.

Cargando siguiente noticia