Intento de extorsión a turistas de Baja California en Mérida

Dos mujeres hospedadas en un hotel recibieron una llamada intimidante, pero todo fue un engaño telefónico.

|
Un agente de la SSP auxilia a las dos turistas de Baja California que fueron víctimas de un engaño telefónico de extorsionadores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos mujeres oriundas de Baja California fueron auxiliadas por Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el intento de un engaño telefónico que sufrieron cuando estaban hospedadas en un hotel del centro de la ciudad.

María Leticia M.G. y Virginia G.M., de 54 y 79 años, respectivamente, recibieron esta mañana una llamada intimidante en la que les señalaban que se retiraran de dicho lugar a bordo de un taxi y compraran un celular en una tienda de conveniencia.

En su declaración, informa la FGE en un comunicado, las mujeres mencionaron que un hombre con tono agresivo les dijo que las estaban vigilando y tenían que retirarse del hotel donde se hospedaban, además de darles diversas instrucciones que deberían seguir al pie de la letra.

Ante este hecho, las mujeres dieron aviso a la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General, por lo que de inmediato los agentes desplegaron un operativo de seguridad e investigación que determinó que solo se trataba de un engaño telefónico.

Para la tranquilidad de las mujeres, elementos de la corporación custodiaron el traslado de las mismas hasta donde ellas determinaron, agradecidas por el servicio prestado y que dejó en claro que todo se trataba de un engaño.

Lo más leído

skeleton





skeleton