|
También los perros pueden sufrir incluso golpes de calor, por lo que es muy importante hidratarlos. (Foto: Contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- No sólo las personas pueden sufrir deshidratación ante las fuertes temperaturas que se sienten en Yucatán, también los perros pueden sufrir incluso golpes de calor, por lo que es muy importante hidratarlos.

 

(Foto: Contexto internet)

 

Si bien, el mantenerlos con agua fresca y limpia todo el día es fundamental, también existen otras estrategias para que consuman líquidos de forma deliciosa.

Frutas para el calor

Una forma saludable de mantener a tu perro fresco es ofreciéndole frutas, que puedes incorporar en la dieta de tu ‘lomito’ para mantenerlo hidratado y protegido del calor:

Sandía: con un alto contenido de agua, la sandía es una opción refrescante que a muchos perros les encanta. Además, es rica en vitaminas A, B6 y C, así como en antioxidantes.

 

(Foto: Contexto internet)

 

Naranjas: rica en vitamina C, la naranja es segura para los perros en pequeñas cantidades. A muchos perros les encanta el sabor agridulce, pero asegúrate de quitar las semillas antes de ofrecérselas a tu mascota.

Melón: es bajo en calorías y una buena fuente de fibra y vitaminas.

Manzanas: son ricas en fibra y vitamina C, y pueden ayudar a limpiar los dientes de tu mascota mientras la mastican, recuerda retirar las semillas y el corazón de la fruta.

 

(Foto: Contexto internet)

 

Pepino: aunque técnicamente una fruta, el pepino es una excelente opción para mantener a tu perro hidratado. Está compuesto principalmente de agua y es bajo en calorías, lo que lo convierte en un snack refrescante y saludable.

Piña: si se retira el núcleo y la cáscara, la piña puede ser una opción segura para tu perro. Está llena de vitamina C y bromelina, una enzima que puede ayudar a la digestión.

Peras: una opción suave y refrescante, las peras son seguras para los perros y están llenas de fibra y vitaminas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton