|
Los propios náufragos narraron que el fuerte oleaje golpeó su embarcación e hizo que la misma sucumbiera a la altura de “Isla Cervera".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Por efecto del fuerte oleaje y las fuertes ráfagas de vientos, una lancha turística de 20 pies de eslora, con 12 personas a bordo, 2 de ellas tripulantes y 10 pasajeros, se hundió a la altura de la Terminal Remota del Puerto de Progreso.

Las personas que viajaban en la embarcación estuvieron a la deriva por por unos minutos pero se libraron de ahogarse gracias a sus chalecos salvavidas y porque fueron rescatadas a tiempo por el yate de recreo “Regazza”, que retornaba de su base en Yucalpetén.

Fueron los propios náufragos quienes narraron que el fuerte oleaje golpeó su embarcación e hizo que la misma sucumbiera a la altura de “Isla Cervera”, por fortuna, tenían chalecos salvavidas y eso evitó que ocurriera una tragedia.

.

El siniestro ocurrió entre las 13:30 horas y las 2 de la tarde de ayer y, de inmediato, la propia tripulación lanzó el llamado de auxilio a través de radio, por lo que embarcaciones de recreo y pesqueras, captaron el reporte de emergencia, señal que captaron en las marinas turísticas y dueños de yates, y de inmediato lo comunicaron a la base de la XIII Zona Naval de Yucalpetén y también al 9-1-1.

La Marina, por medio de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, envío de inmediato una lancha tipo Defender; también zarpó una patrulla acuática de los bomberos para apoyar las labores de rescate y traslado de los náufragos al puerto.

Al llegar al lugar, los pasajeros y tripulantes habían sido apoyados previamente por el yate de recreo que se encontraba en el área y retornaba de su base en Yucalpetén.

El “Regazza” entró antes de las 3 de la tarde a Yucalpetén escoltada por las embarcaciones de rescate y transportando a los afectados que, eran en su mayoría jóvenes y menores de edad, mismos que enseguida abordaron la embarcación de la Secretaría de Marina para llevarlos a la Ensayuk, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica, encontrándose todos en buen estado de salud, siendo posteriormente entregados a sus familiares.

Tal vez te interese:

Comerciantes de Progreso acusan de estrategia desleal a turisteros

Pescadores esperan con ansias la reapertura de la captura del mero

Rescata Marina a pescador progreseño extraviado en altamar

 

Lo más leído

skeleton





skeleton