Continuará el fuerte calor en Yucatán; probabilidad de chubascos

Habría entre 35 y 37 grados; las lluvias caerían en el sur y el oriente de la entidad.

|
Las altas temperaturas continuarán en los próximos días. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy seguirá el ambiente muy caluroso durante el día, y se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos, de acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La instancia dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido a una vaguada se presentarán chubascos con actividad eléctrica sobre el sur y oriente de Yucatán. La temperatura máxima se prevé para este día entre 35 y 37 grados Celsius, y la mínima, entre 20 y 22 grados.

Los vientos, del estesureste, serán de entre 15 a 20 km/h, aunque en la tarde se tornarán del noreste y norte en la costa de Yucatán, con rachas de 40 km/h. Ayer prevalecieron las condiciones calurosas, con cielo medio nublado y la temperatura máxima en 37 grados Celsius. El registro mínimo fue de 24 grados.

Los vientos dominantes fueron en dirección noreste a 17 km/h con rachas de 39 km/h en la costa. Hoy un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, que en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Lo más leído

skeleton





skeleton