Sigue combate contra el dengue en Progreso
Autoridades mantienen la lucha para evitar la propagación de enfermedades por moscos.
Para combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Subdirección de Ecología de Progreso puso en marcha trabajos de fumigación en todo el municipio, luego de las recientes lluvias originadas por los frentes fríos que han impactado el municipio.
“Hemos cubierto todo Progreso y ahora es tiempo de las comunidades cercanas, agradecemos la paciencia que nos dio la misma ciudadanía para trabajar de la manera más óptima, pues entendemos que todos quieren ser parte de las acciones que ha dispuesto la administración municipal”, indicó Canaán Góngora, Director de Servicios Públicos y Ecología.
De esta manera, a lo largo de la semana, continuarán circulando en Chicxulub, San Ignacio, Chelem, Chuburná Puerto, el Fraccionamiento Flamboyanes y el Ejido de Paraíso, las unidades de fumigación laborarán, tanto en horarios matutinos como en nocturnos, según la distribución del croquis de fumigación.
Asimismo, se invitó a la ciudadanía a sumarse a las medidas de prevención, con acciones sencillas como mantener los patios limpios, voltear o tapar contenedores y retirar artículos que pudieran albergar criaderos de moscos.
El Director de Servicios Públicos y Ecología señaló el compromiso que se tiene con el bienestar de la población, por lo que se indicó la necesidad de colaboración de los habitantes para poner medidas de prevención que eviten el surgimiento de brotes de estas enfermedades transmitidas por vectores