Fundación Bepensa realiza limpieza de playas en Río Lagartos

Promueven la conservación y protección del medio ambiente con diversos programas y actividades a las que se suman muchos voluntarios

|
Fundación Bepensa promueve la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Núñez/Novedades Yucatán
Con la finalidad de refrendar su compromiso con el medio ambiente Fundación Bepensa realizó el pasado 2 de octubre la limpieza de la zona costera de Río Lagartos, actividad que forma parte de su programa de limpieza de playas, a la que se suman cada vez más voluntarios.

Desde muy temprana hora decenas de personas respondieron al llamado de Fundación Bepensa, para lograr una playa y ribera más limpia, permitiendo con ello la propagación de la biodiversidad y la conservación de la vida y salud de los ecosistemas marinos y costeros. Los voluntarios y personal de Fundación Bepensa recolectaron basura incluso en los caminos contiguos a distintos puntos de la localidad costera de Río Lagartos.

Una tonelada y media de basura fue lo que los voluntarios y colaboradores de Fundación Bepensa lograron recolectar, la basura fue trasladada para su reciclaje hacia sitios especiales, según manifestó Fernando Ponce Díaz, presidente de la Fundación.

“Estamos muy contentos con estas actividades que realizamos de manera constante, esta es una pequeña parte de las acciones que hacemos. Invitamos a todos los que se quieran unir para crear conciencia, tenemos que trabajar todos de la mano, familias, sociedad civil, empresas, gobierno para superar los problemas que dañan al medio ambiente. Para Fundación Bepensa la naturaleza es primordial y apostamos con todo para crear un planeta mejor”, dijo durante su mensaje Ponce Díaz.

Cabe mencionar que para realizar su labor de apoyo los colaboradores y voluntarios recibieron diversos materiales, como palas, picos, bolsas y guantes, con la finalidad de facilitar la noble labor a la que se unen en favor del medio ambiente. La limpieza de playas, saneamiento de cenotes y otros programas de este tipo son creados por Fundación Bepensa con el propósito de generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, promoviendo diversas actividades a lo largo del año, todas ellas encaminadas hacia este fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton