Fundación Bepensa refrenda compromiso con la conservación y protección del Parque Nacional Arrecife Alacranes

Participan en proyectos que tienen un gran impacto positivo en las comunidades donde se tiene presencia.

|
Gracias a la iniciativa, visión y compromiso de Fundación Bepensa hacia la protección y conservación del medio ambiente, el día de hoy existe una renovada estación de campo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán
El parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un área natural protegida de gran importancia en nuestro país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife conocido y descrito del estado de Yucatán. La riqueza biológica y patrimonio histórico de este Parque Nacional es invaluable, debido a sus prácticamente inalterados ambientes costeros, que lo hacen un lugar de gran potencial para el estudio, la investigación científica, educación y conservación del medio ambiente.

La historia de colaboración y apoyo de Fundación Bepensa con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas comenzó en 2008, con la necesidad de tener más espacios e infraestructura que permitieran realizar las acciones de protección y conservación en este parque; lo cual se concretó en 2009 con la donación de la primera estación de campo construida por Fundación Bepensa.

Diez años después de este primer paso y de un continuo trabajo en conjunto, se iniciaron las labores de renovación de la estación por una totalmente nueva, para seguir apoyando en la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas emblemáticos a través de su adecuado manejo y administración, impulsando también la participación del gobierno, sociedad, comunidad científica e iniciativa privada.

El evento de inauguración se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre, con la participación del Lic. Fernando Ponce, presidente de Fundación Bepensa; Joan Prats, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola México;  Biól. Cristopher González Baca, director regional de Península de Yucatán y Caribe Mexicano Conanp; Lic. Ignacio Ponce Manzanilla, comodoro del Club de Yates de Yucatán y presidente del Consejo Asesor del Parque Nacional Arrecife Alacranes; Luis Antonio Canto Ureña, primer maestre de Infantería de Marina; Biól. Cristóbal Cáceres G. Cantón, encargado del Parque Nacional Arrecife Alacranes; Lic. Andrés Zentella Ortega, director de Asuntos Corporativos de Bepensa; Lic. Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa,  y Sostenes Verde Ávila, guardafaros de la Capitanía. 

El Lic. Fernando Ponce comentó que es un gran honor y orgullo el poder inaugurar las nuevas instalaciones de esta estación de campo, y que este esfuerzo y el gran trabajo con dedicación de Fundación Bepensa para su construcción y mejoramiento, es ejemplo de lo prioritario que resulta para Bepensa el seguir ayudando para la conservación del medio ambiente.

Para complementar este gran día, se organizó una limpieza de playa por parte del Lic. Ignacio Ponce, que, junto con voluntarios del Club de Yates de Yucatán, lograron recuperar y sacar de los ecosistemas marinos aproximadamente 400 kilos de residuos, los cuales son arrastrados hasta ahí por las corrientes. Esta unión de esfuerzos es como se logra seguir ayudando y haciendo conciencia de la importancia de actuar, porque por muy pequeño o poco que parezca, las acciones cuentan para ayudar a conservar y proteger a nuestro medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton