Fundación W.K. Kellogg financiará proyectos sociales de la UADY

Destinará recursos a propuestas ganadoras de la Convocatoria 2013, la cual fue lanzada en octubre con la finalidad de generar soluciones concretas.
|
Directivos de la Uady firmaron el acuerdo con la W. K. Kellogg. (Milenio Novedades)
Directivos de la Uady firmaron el acuerdo con la W. K. Kellogg. (Milenio Novedades)

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La W. K. Kellogg financiará a los seis proyectos sociales ganadores de la Convocatoria 2013 del Programa de Impulso a la realización de los Proyectos Sociales en Comunidades de Aprendizaje.

También dará financiamiento a los cinco proyectos en continuidad para beneficiar a comunidades mayas del interior del Estado, presentados por académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

La Convocatoria 2013 se lanzó en Octubre pasado con la finalidad de generar soluciones concretas a problemáticas en comunidades específicas donde los habitantes marcarían las prioridades, para que miembros universitarios en colaboración con ellos, pudieran atenderlas con responsabilidad social y aplicación del conocimiento.

Los proyectos ganadores de la universidad atenderán temas estratégicos para el desarrollo de las comunidades como son salud, educación, vivienda y medio ambiente, en 17 localidades de siete municipios, los cuales son Yaxcabá, Teabo, Tahdziú, Maní,  Peto, Tekax y Tzucacab. 

Los trabajos  se realizarán en el ciclo enero 2014-diciembre 2014 y se verán beneficiados con un total de 144 mil 461 dólares.

La Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Proyectos Sociales dará seguimiento a los once proyectos.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directores de facultades involucradas,  así como académicos de la UADY.