Necesario que se reanude la actividad futbolística: presidente de la Afeyac
Manuel Martín Medina afirmó que se espera que pronto termine le contingencia, para que de esta manera se continúe con los torneos hasta finalizarlos
MÉRIDA, Yucatán.- Para el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, hay confianza en que el estado muy pronto entre en la “nueva normalidad” y que la actividad futbolística se reanude en todos sus niveles.
El mandamás del balompié yucateco mencionó que espera ver terminada pronto ésta situación de contingencia, para que de esta manera se continúe con los torneos hasta finalizarlos, ya que la primera opción es concluir con los partidos que quedaron pendientes para luego entrar en la fase de Liguilla.
Esto, en referencia a las liga de Primera Fuerza como es la Premier, Estatal, Intermedia y las de Segunda Fuerza.
“He estado en contacto con los dirigentes de dichos circuitos para escuchar propuestas. Apenas tengamos el permiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado planearemos lo que resta del calendario”, dijo Martín Medina.
Agregó que “se tiene la firme intención para que los torneos se terminen, pues muchos de los equipos dependen de diversos apoyos económicos, pero si no los hay será difícil sacar esto adelante, es por ello que debemos encontrar la forma de reducir costos para que los clubes participen y se concluya la actual temporada”.
En lo referente a las ligas infantiles y juveniles dijo que ese es otro tema, pues no solo depende de lo que digan las autoridades de salud, sino también de las educativas, pues los principales circuitos infantiles dependen de los ciclos escolares y si ya se da por concluido con el año escolar pasará lo mismo con cada liga, pero ya es determinación de cada una de esas dirigencias.
Sobre la posibilidad de que los circuitos estatales puedan jugar sin público en sus estadios, Martín Medina dejó en claro que si no hay condiciones para que los clubes regresen a las canchas, tampoco lo hay para que la gente asista a apoyar a su equipo favorito.
El dirigente estatal dejó en claro que lo importante en este momento es la salud de los futbolistas, señalando que se debe esperar y sobre todo tener paciencia para que muy pronto se regrese a la normalidad.
De igual manera les recomendó que a los futbolistas que se queden en casa y entrenen en sus hogares, a sabiendas que hay ejercicios para realizar y preservar la condición física.