El FUTV aún no tiene secretario general por conflictos internos

La asamblea electiva del Frente suspendió los comicios hasta nuevo aviso

|
La nueva directiva del FUTV que sea electa ejercerá su periodo durante los próximos seis años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aún no define una fecha para reactivar su proceso interno y ratificar al actual secretario general o elegir a uno nuevo.

Este lunes, el secretario general y candidato a la reelección, Héctor Fernández Zapata, declaró que no habían definido una fecha electiva y que durante toda la jornada sostuvo diversas reuniones con socios del sindicato para abordar el proceso.

Agregó que este lunes por la tarde estaban organizando una rueda de presa a efectuarse hoy martes 25 para hablar sobre el proceso interno y las determinaciones que tomará la organización.

Este domingo 23, ante la falta de garantías y el desacuerdo con el método de votación, la asamblea electiva del FUTV suspendió los comicios para ratificar o designar a un nuevo secretario general del gremio.

Los conatos de pleito que surgieron obligaron al actual secretario general y candidato, Héctor “Billy” Fernández a suspender la elección.

Sin fecha

Sobre este tema, Fernández Zapata manifestó que no se tiene una fecha para reactivar el proceso interno y que mediante reuniones con socios de la organización abordaban asuntos relativos al sindicato.

Hay que recordar que la nueva directiva del FUTV que sea electa ejercerá su periodo durante los próximos seis años, es decir, el ciclo 2019-2025.

A través de un comunicado, el candidato Jorge “Chino” Zapata López declaró que “hago una invitación al secretario general y candidato Billy Fernández para reunirnos de manera urgente y platicar de manera responsable y civilizada sobre el tema que hoy nos ocupa".

Hay que recordar que el pasado lunes 3 de junio, el FUTV emitió la convocatoria para la elección de la nueva directiva, día en el que iniciaron los registros de candidatos, cuyo proceso cerró 72 horas antes de la elección, que estaba programada para el domingo 23 en las instalaciones de su centro deportivo, ubicado en el Anillo Periférico norte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton