FUTV sigue en negociaciones para utilizar gas LP en rutas de Mérida y foráneas

El combustible les permitirá ahorros de entre 8 y 10 pesos por litro

|
Dependiendo de los litros que utilicen los socios del FUTV al consumir gas LP, el ahorro sería redituable. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El transporte público de Mérida utilizará gas LP para su operación, según anunció el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que ya ha tenido contacto con cinco empresas que distribuyen este combustible de las cuales tres son locales y dos de otros estados.

Dichas compañías están interesadas en otorgar el energético, incluso, se entablarán convenios para que las gaseras entreguen autos nuevos habilitados para dicho sistema.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, expresó este martes que en este momento están dialogando con la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado para obtener el permiso para utilizar el gas LP.

Detalló que el uso de este combustible les permitirá ahorros de entre 8 y 10 pesos por litro.

“Aquí se busca que el socio pudiera obtener el vehículo de manera gratuita. Sólo con el consumo, el ahorro que tendría del gas LP a la gasolina hay una diferencia entre 8 y 10 pesos por litro", puntualizó Fernández Zapata.  

Ese ahorro, continuó, dependiendo de los litros que utilicen los socios al consumir el gas pues sería redituable para ellos, para renovar su unidad, pagar el seguro, y el rendimiento que es bueno.

Agregó que diversas agencias automotrices han manifestado su respaldo para otorgar la garantía de los vehículos al utilizar el gas LP, dado que hasta hace poco se mencionaba que usar el citado combustible dañaba partes del motor.

“En el gas LP, no hemos llegado a un costo, pero ellos están financiando todo, hasta el vehículo. Nos dicen que se checa el estado del vehículo y que si está en condiciones se puede hacer sólo la conversión, aunque no sea nuevo el vehículo”.

Fernández Zapata agregó que de busca que el servicio con combustible a base de gas LP se otorgue en las rutas de Mérida y las foráneas.

“Todo mundo sabe que el alto costo de las gasolinas nos afecta mucho, es nuestra herramienta de trabajo, también el tema de las tarifas que siempre se menciona que no es el precio adecuado”.

Más tiempo

Hay que recordar que el mes pasado, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández dijo que iniciaron los trabajos para el uso del gas natural en sus unidades de transporte.

Asimismo, dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la empresa distribuidora “Engie”, que construirá la primera estación de gas natural para el transporte público.

Al respecto, este martes el entrevistado declaró que “hemos adelantado las pláticas pero nos hemos percatado que es algo que llevaría un poco más de tiempo".

"Está considerado que la distribución del gas natural empiece en septiembre de 2020 y tengo entendido que hay empresas importantes que utilizarían este gas, ahorita estamos viendo la opción con el gas LP, que es más factible tenerlo, pues incluso aquí hay varias gaseras que lo distribuyen”, finalizó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton