|
La inauguración oficial del nuevo Foro Cultural se llevará a cabo hoy con una misa. (facebook.com/OrquestaSinfonicadeYucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
A fin de continuar fortaleciendo el programa de Becas Fonatón que la Universidad Anáhuac Mayab otorga a jóvenes con excelencia académica y de escasos recursos para cursar sus estudios universitarios, el 19 próximo a las 20:00 horas se realizará en el nuevo Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar, la Gala Sinfónica de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

En rueda de prensa realizada en el majestuoso Teatro José Peón Contreras, en la que estuvieron presentes el director del Fidecomiso Garante de la OSY (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, el director artístico de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, y por parte de la universidad, la directora de Desarrollo Institucional, Norma Barrera, y de Difusión Cultural, Aída Muñoz, presentaron los pormenores del evento que se realiza con motivo de los festejos del 35 aniversario de fundación de la casa de estudios.

La inauguración oficial del nuevo Foro Cultural se llevará a cabo hoy con una misa, bendición y la presentación artística de un grupo de alumnos. El espacio reabre sus puertas con capacidad de 651 butacas y se encuentra equipado con tecnología e iluminación de última generación.

Al hacer uso de la palabra, Escobedo Novelo destacó que el evento no solo es un concierto de apertura del nuevo espacio, sino también una muestra de la visión de los directivos de la universidad por ofrecer un foro cultural multidisciplinario y abierto a todas las manifestaciones artísticas.

Por su parte, Juan Carlos Lomónaco precisó que el repertorio musical estará integrado por las obras: Finlandia Op. 26 de Jean Sibelius; Suite No. 1 y 2 Peer Gynt de Edward Grieg y, Marcha Eslava Op.31 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Norma Barrera detalló que desde el inicio del programa de becas han apoyado a 34 jóvenes en las distintas disciplinas universitarias, a quienes se les brinda el 100 por ciento de descuento y transportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton