Galardona el Ayuntamiento a destacados jóvenes meridanos

Los ganadores del II Premio Municipal de la Juventud son: Yanni Romero, Luis Loría, Araí Chan, Daniel Sansores y Yamili Salazar.

|
El atleta Luis Armando Loría Cetina fue el ganador del II Premio Municipal de la Juventud en la categoría deportiva. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida entregó esta noche el Segundo Premio Municipal de la Juventud, reafirmando así su compromiso con los jóvenes y reconocer a lo más destacado en el ámbito del liderazgo del municipio, informan mediante un comunicado.

La ceremonia fue presida por el alcalde Renán Barrera Concha, quien reconoció a los meridanos que desde temprana edad "tienen ganas de 'comerse al mundo' y son ejemplo de esfuerzo, dedicación y compromiso".

Recordó que se creó el premio para motivar a los jóvenes a que sueñen y lo hagan en grande “porque es desde ahora que sentarán las bases para alcanzar esos sueños”.

También dijo que el Ayuntamiento confía mucho en los jóvenes y por eso fortaleció al Instituto Municipal de la Juventud y amplió los programas para dar atención integral a ese sector de la sociedad, desde los aspectos escolar y laboral, hasta el financiamiento de proyectos de emprendedores.

Precisó que en dos años de labor, la actual administración ha llegado a más de 155 mil jóvenes con programas que van desde la prevención de adicciones hasta el financiamiento de proyectos.

"Este es el legado que como Ayuntamiento queremos dejar: el de un premio que sea reconocimiento, pero también motivador para una juventud participativa, comprometida y emprendedora que a diario estudia, trabaja y lucha para hacer de Mérida el lugar ideal en el que desea pasar el resto de su vida", señaló el Munícipe.

Los galardonados

Los ganadores de este año son Yanni Esmeralda Romero Patrón, en la categoría Cultura; Luis Armando Loría Cetina, Deporte; Araí Chan Canul, Responsabilidad y Participación Social; Daniel Alejandro Sansores, Empleo y Emprendimiento, y Yamili Salazar Ku, Educación.

La entrega del premio se llevó al cabo en la hacienda San Diego Tixcacal. Acompañaron al Alcalde en el presídium Rob Leos, padrino de esta segunda generación del Premio Municipal de la Juventud; Dwight Navarrete Herrera, presidente de Jóvenes Canadevi y juez en la categoría de Empleo y Emprendimiento.

También Cristina Espinosa, ganadora en Empleo y Emprendimiento 2013; el regidor Felipe Duarte Ramírez y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco.

Premios

Los jóvenes recibieron el trofeo: una mano de acrílico de aproximadamente 15 centímetros y un cheque simbólico. La cantidad que recibirá cada ganador es de 17 mil pesos.

En total se inscribieron 130 participantes en las cinco categorías del premio.

Lo más leído

skeleton





skeleton