Noche Blanca dejó una derrama de 3.5 mdp en Mérida

De acuerdo con la Canirac, los restaurantes elevaron sus ventas hasta un 30%.

|
La Plaza Grande fue de los sitios más concurridos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta un 30% elevaron sus ventas los restaurantes durante la Noche Blanca, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la XV edición, se presentó un informe realizado por la Facultad de Economía de la Uady, a cargo del investigador Javier Becerril García y otro catedrático, con ayuda de 20 estudiantes que encuestaron a más de mil 600 personas.

Becerril García dijo que cerca de 75 mil personas acudieron a los eventos, 51% mujeres y 46% hombres, y un 2% sin estatus sexual. El 94% fueron locales y 6% extranjeros. El gasto promedio de los primeros fue de más de mil pesos, y de los segundos, arriba de cinco mil.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlin Villafaña, informó que la Noche Blanca dejó una derrama de 5.3 millones de pesos; se realizaron 274 eventos, con la participación de mil 121 artistas y 260 expositores en bazares.

Afirmó que el Paseo de Montejo fue de los puntos más concurridos debido a su cercanía con el parque de Santa Ana y a espectáculos como los pájaros misteriosos y la bici-ruta. Así mismo, tuvo gran concurrencia la Plaza Grande con los conciertos de “Los Van Van” y Playa Limbo.

Lo más leído

skeleton





skeleton