Garantizan abasto de material para bacheo en Mérida

Regidora informa que nueva compra de asfalto para el programa permanente debe estar disponible a más tardar el 10 de diciembre.

|
El programa permanente de bacheo en Mérida se ha enfrentado a intensa temporada de lluvias. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras aprobar la licitación para la compra de asfalto para el programa permanente de bacheo, dicho material estará disponible a más tardar el 10 de diciembre, un día después de la fecha de apertura económica y fallo, informó la regidora Mireille Morales Estrada, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.

La edil agregó que las bases de la licitación ya se encuentran disponibles desde el pasado 27 de noviembre y que dichos materiales cumplen con las especificaciones de la SCT, en apego a reglamento.

“Se trata de mil 496 metros cúbicos de concreto asfáltico y 30 mil 700 litros de emulsión asfáltica que cumplen con lo que establecen los lineamientos federales en la materia y que estarán disponibles para atender el bacheo en Mérida durante las próximas semanas”, informó.

De acuerdo con un comunicado, la regidora agregó que actualmente se trabaja con el material adquirido el pasado mes de septiembre, lo que ha permitido aumentar el ritmo de trabajo a pesar del incremento en el volumen de las lluvias de las últimas semanas.

“La Comisión que presido ha procurado facilitar el trabajo del programa de bacheo, agilizando la adquisición de los materiales requeridos, lamentablemente los regidores de oposición ha politizado todo el asunto”, manifestó.

Señaló que en todas las licitaciones para la compra de insumos necesarios para bacheo la oposición ha votado en contra, con lo que exhiben una total incoherencia.

“Ese doble discurso es frecuente en los priistas, mientras que por un lado critican los resultados del programa permanente de bacheo, por el otro votan en contra de la adquisición de los materiales necesarios para ello, todo con el objetivo de sacar un beneficio político y con total incongruencia”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton