Restaurantes de la costa, con la mesa puesta

Canirac asegura que tanto el producto como los platillos que sirven a comensales no representan riesgo por la marea roja.

|
Invitan a los comensales a disfrutar los productos del mar, ya que aseguran que la marea roja no representa ningún riesgo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, recalcó este martes que la marea roja no representa ningún riesgo porque el fenómeno se aleja de la costa y se mantiene bajo control y vigilancia sanitaria.

“Queremos que el público en general y los comensales estén seguros de que no hay ningún problema con la marea roja, en primer lugar ya se está alejando de la costa, y no es un problema para los restaurantes”, señaló Claudia González Góngora, presidenta de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la cámara, en representación de su presidente.

Agregó que los restaurantes que se  encuentran en la costa están abastecidos y pueden asegurar las necesidades de la demanda de los comensales, pero sobre todo la calidad del producto.

“No deben preocuparse por la cuestión de salud, pues más bien ha sido un tema de falta de información que se ha dado en las redes  sociales y el pánico en general del público, pero no hay ningún problema”, destacó Claudia González.

Puntualizó que el problema se suscitó por los pescadores furtivos, que son los que no se encuentran en ninguna cooperativa reglamentada.

“Ahora hay un programa que se puso a trabajar junto con la Secretaría de Seguridad y las cooperativas de pescadores para vigilar este tipo de problemas, a raíz de que comenzó el tema de la marea roja, y evitar que los pescadores furtivos tomen ese pescado muerto”, agregó la entrevistada, quien invitó al público a acudir a la playa e ingerir los alimentos que allá se comercializan en negocios establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton