Sector industrial espera suministro de gas natural de mayor calidad

Prevén incremento de la competitividad del sector en la entidad

|
Existe un retraso en la ampliación del abasto de 50 millones de pies cúbicos de gas natural a la entidad, prometida por Pemex.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Aguilar Baqueiro, confió en que al entrar en funciones el ducto Tuxpan-Texas, llegará al Estado gas natural de mejor calidad al que hoy se recibe, lo que permitirá el crecimiento de la competitividad del sector industrial local.

El también líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confirmó que actualmente la molécula de gas natural que llega la entidad incumple las normas oficiales mexicanas, pues su porcentaje de nitrógeno rebasa la media permitida.

“Es un ocho por ciento que permite la norma, y el gas que llega al Estado tiene 14 por ciento de nitrógeno. Esto genera mayores costos de mantenimiento para la industria y hasta para la CFE, sobre todo en los equipos que usan para trabajar con ese combustible”, apuntó.

Expresó que existe un retraso en la ampliación del abasto de 50 millones de pies cúbicos de gas natural a la entidad, prometida por Petróleos de México (Pemex).

“Esperamos que en breve inicie la ampliación del suministro de gas natural a la entidad, que confiamos sea en estas semanas, como se anunció en días pasados”.

Aguilar Baqueiro consideró que con el arranque de operaciones del gasoducto del sur de Texas, el 17 de septiembre pasado, se espera que inicie el incremento de gas natural a la Península, sobre todo, que llegue con una molécula de mayor calidad para la región.

“Confiamos que con el inicio de operaciones del ducto de Texas incremente la calidad y la cantidad de gas natural que llega, de lo contrario seguiremos en condiciones de desventaja”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton