Instalan en Yucatán ductos para gas natural

Tres empresas realizan los trabajos en las inmediaciones de Hunucmá, Ciudad Caucel y Periférico Poniente; la línea principal viene de Ciudad Pemex, Tabasco

|
La tubería se entierra a una profundidad de entre un metro y metro y medio. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Empresas distribuidoras de gas natural iniciaron la instalación de ductos en el tramo Yucatán procedente de Ciudad Pemex, Tabasco. Los trabajos se desarrollan en las inmediaciones de Hunucmá, en Ciudad Caucel y en el Periférico Poniente de Mérida, donde hay decenas de trabajadores en jornadas de 8:00 a 18:00 horas, a cargo de las compañías “Gas Natural del Noroeste”, “Engie” e “Igasamex”.

Actualmente, las labores consisten en tendido de la línea y en la perforación de zanjas con maquinaria en las que enterrarán los ductos a una profundidad de entre un metro y metro y medio.

Trabajadores de la obra explicaron que antes de colocar los tubos en las zanjas los unen con soldaduras, y en el caso de Mérida las áreas de Ciudad Caucel y el Periférico Poniente son los primeros puntos de intervención, y expusieron que también realizan trabajos en el área de Hunucmá.

Asimismo, dieron a conocer que si bien la tubería viene de Ciudad Pemex, Tabasco, la instalación se realiza por partes y no de manera consecutiva.

Ayer en la calle 70 de Ciudad Caucel, trabajadores de la empresa “Gas Natural del Noroeste” colocaron cientos de tubos con una longitud de 12 metros cada uno, elaborados con acero al carbón y con un peso de entre 600 y 700 kilos por unidad.

En la jornada de ayer también se realizaron trabajos de colocación de ductos en el Periférico Poniente con el entronque a Ciudad Caucel, a cargo de la empresa “Engie”. Los trabajadores también expusieron que el abasto del gas natural tendrá una línea troncal principal procedente de Tabasco, que al llegar a esta entidad se dividirá dependiendo de las compañías que laboran en la obra.

En este contexto, en su portal electrónico la empresa Gas Natural del Noroeste expone: “Somos una empresa 100 por ciento mexicana, con una amplia experiencia en la construcción de gasoductos, transporte y distribución de gas natural para nuestros clientes. Por más de una década nos hemos especializado en desarrollar proyectos, llave en mano para que reciba un servicio integral, de acuerdo con sus necesidades”.

En tanto, la empresa Igasamex informa: “Desde 1996 Integrated Gas Services de México ha ofrecido soluciones integrales para el aprovechamiento del gas natural a sus clientes industriales en la República Mexicana. Igasamex surge tras la asociación entre inversionistas mexicanos y norteamericanos con el propósito y enfoque de impulsar el consumo de gas natural en el sector industrial de México”.

La empresa Engie da a conocer: “Diariamente satisfacemos la demanda energética de 1.9 millones de mexicanos en sus hogares; 6 mil comercios y casi 2 mil industrias, lo que hace posible el desarrollo de actividades esenciales, tanto para la vida cotidiana como para la dinámica productiva”.

Lo más leído

skeleton





skeleton