Gasolina baja a 10 pesos el litro en la Península de Yucatán

Por decreto, el combustible tendrá precio preferencial en la región, por colindar con una zona fronteriza.

|
La gente se mostró feliz cuando se enteró de que las gasolinas que expende Pemex tendrán precios preferenciales en la Península de Yucatán, tal como sucede con las gasolineras de Pemex en Estados Unidos, a donde corresponde la imagen. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras el anuncio de que la gasolina bajará de precio en 2016, el Gobierno anunció que en Yucatán habrá precio especial para el combustible: 10 pesos por litro como máximo.

En realidad, los precios variarán según el tipo de combustible, es decir, Magna, Premium, o diésel, pero no será mayor a 10 pesos, según el decreto que cita:

"Transitorio: A partir del 1 de enero de 2016, por considerarse una zona fronteriza, la Península de Yucatán tendrá precio fijo para la gasolina y combustibles que, en ninguna caso y por ningúna motivo, sino un nuevo decreto, podrá ser mayor a diez pesos. A saber, el litro de combustible quedará como sigue:

A) Magna 9.88 pesos por litro

B) Premium 10.00 pesos por litro

C) Diésel 9.95 pesos por litro".

El decreto fue publicado hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en el Diario... ¡Inocente palomita...!

(Puede interesarte: gasolinas bajan de precio en 2016... y no es broma)

¿De dónde viene este día?

  • El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
  • En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. 
Cargando siguiente noticia