Con coraje yucateco Gerardo Rojas consigue oro en la Nacional

Gerardo Rojas conquista el preciado metal con una cátedra de esgrima, ante un bajacaliforniano

|
Gerardo Rojas Solís, en el podio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Con maestría, entrega y coraje, el esgrimista Gerardo Rojas Solís conquistó la medalla de oro en la modalidad de espada de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, luego de vencer en la final a Sebastián León, de Baja California, 15-7.

Pero esa no fue la única presea para Yucatán, ya que en la semifinal, Rojas Solís eliminó 15-6 a su compañero de equipo Ángel Pérez, quien al perder se tuvo que conformar con el metal de bronce.

 

Cae oncena yucateca

La Selección de Yucatán de beisbol de la categoría junior 15-16 años, sufrió su segunda derrota en Chihuahua, ahora por 22x16 ante el representativo de Tamaulipas, dejando su récord en 2-2, por lo fue eliminada de la competencia. 

Desde la primera entrada, los norteños tomaron la delantera con racimo de seis carreras, pero después, en el cierre de ese mismo capítulo, los yucatecos hicieron cuatro anotaciones; sin embargo, Tamaulipas respondió con cinco más en el segundo episodio para poner la pizarra 11x4, misma que se fue incrementando conforme avanzaba el juego, hasta que un ataque de siete registros en la sexta selló el triunfo tamaulipeco.

El pítcher abridor Héctor Amaro se llevó la derrota y Mario Rodríguez se embolsó la victoria.

El beisbol de Yucatán "pintaba" para medalla, pero se quedaron en el camino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton