22 de Octubre de 2019

Deportes

Presentan la edición número 23 del Campeonato Municipal de Gimnasia 2019

Es avalado por la Federación Mexicana para dar puntos y escalar niveles en la clasificación nacional

El Ayuntamiento respalda la exhibición, cuyo objetivo es que los gimnastas escalen posiciones. (Novedades Yucatán)
El Ayuntamiento respalda la exhibición, cuyo objetivo es que los gimnastas escalen posiciones. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Presentan la edición número 23 del Campeonato Municipal de Gimnasia 2019Compartir en Twiiter Presentan la edición número 23 del Campeonato Municipal de Gimnasia 2019

Marco Moreno/Mérida
Por quinto año consecutivo, el Campeonato Municipal de Gimnasia 2019 será de rankeo nacional, con el objetivo de que los participantes tengan la posibilidad de subir su nivel competitivo, de acuerdo a lo estipulado por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Durante la presentación de la edición 23, la profesora Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, comentó que la competencia, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, comenzó con el objetivo de darle promoción al deporte y a los gimnastas, pero al paso del tiempo se ha convertido en una buena oportunidad de subir de categoría, ya que cumple con parámetros que pocas competencias a nivel nacional tienen.

Por eso se traerán cuatro jueces de carácter nacional e internacional, quienes darán las calificaciones que les permitan subir de categoría a los gimnastas en los diversos niveles, por lo que la exigencia será alta.

Las jueces que llegarán, son: Nayira Alvarado (Ciudad de México), Ligia Cancino (Aguascalientes), Mari Moreno (Ciudad de México) y Aída Morán (Guadalajara).

Además, la dirigente yucateca dijo que, por primera vez, se aplicará un programa de competencia similar al que se usa en los Estados Unidos, y que a partir de este año se implementará en todos los eventos nacionales. Esperan la asistencia de 200 gimnastas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

El gimnasta Ermilo Canto Rodríguez invitó a los atletas a participar, ya que “es una competencia muy bonita”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name