Gimnastas yucatecas se preparan para Juegos Olímpicos de París 2024

Junto con la Selección Nacional, viajan a tour europeo como preparación

|
Con nuevas rutinas, el equipo nacional de gimnasia rítmica, en el que hay 3 yucatecas, inició una gira europea rumbo a los Juegos Olímpicos de París. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con nuevas rutinas, el equipo nacional de gimnasia rítmica, en el que hay 3 yucatecas, inició una gira europea que forma parte de su preparación de cara a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Novedades Yucatán

 

Grecia y Francia son los primeros destinos de este tour competitivo al que viaja el equipo conformado por las yucatecas Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Perera, Dalia Alcocer Piña, además de Sofía Flores, Kimberty Salazar y Karla Díaz, quienes están bajo el mando de la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas.

Nuevas rutinas

“Estamos muy contentas, hemos trabajado muchísimo. Tenemos dos montajes completamente nuevos y con más grado de dificultad. Ya llevaba mucho tiempo eligiendo los temas, queremos reflejar lo felices que estamos. La música es muy alegre ya que para nosotros es una fiesta ir a Juegos Olímpicos”, comentó Aguilar Rojas, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El conjunto nacional competirá en la Copa del Mundo de la especialidad en Atenas, Grecia; y en el evento Internacional de Thiais, Francia; mientras que su segunda etapa en abril incluirá dos eventos en Sofía, Bulgaria y Bakú, Azerbaiyán.

“Queremos hacer las cosas lo mejor que se pueda, tenemos que pulir y mejorar otras tantas más. Las chicas están disfrutando mucho este pase a Juegos Olímpicos y este proceso, y yo también. Simplemente queremos demostrar el gran trabajo que tenemos; les gusta competir, salir y demostrar, son un equipo unido y eso es lo más importante”, aseveró la entrenadora.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton