Invitan a dar rienda suelta a la alegría con la 'Gira del Tostón'

El grupo Liberarios presentará su más reciente sencillo “La matraca”, además de interpretar sus éxitos

|
Liberarios está listo para armar la fiesta en grande, en el Jardín Carta Clara. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Con la presentación de su reciente sencillo: “La matraca”, el grupo Liberarios invita al público yucateco a dar rienda suelta a la alegría en la “Gira del Tostón”, que la cadena de abarrotes Dunosusa preparó para celebrar con sus clientes medio siglo de ser la tienda más cerca de todos en el sureste mexicano. El evento se realizará el 7 de septiembre próximo, en el centro de espectáculos Jardín Carta Clara.

Siempre pensando en el público, el grupo da lo mejor en sus actuaciones, presentando un show completo que incluye, además de buena música, un equipo de audio e iluminación y escenografía de vanguardia, al nivel de las mejores agrupaciones del país.

Para el gran baile ha preparado un set musical que contiene todo los temas que a la gente le gustan, desde los bailables con letras jocosas y un poco de picantes, hasta las baladas románticas para bailar pegaditos, todas ellas con los arreglos con el sello característico de este conjunto.

En el repertorio figuran las canciones que nunca pueden faltar porque son grandes éxitos como “El perro chismoso”, “Mi compadre albañil”, “Mi burrito travieso”, “Catalina”, “Baila como trompo”, y “Jalaíto”, así como los nuevos temas “Te vas”, compuesto por el bajista de la agrupación Alex Rivero, y el cover banda “Peligro de extinción”.

Además, el evento contará con invitados de lujo como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Rayito Colombiano, Súper Lamas, los Liberarios y Los Méndez de Pilón, al igual que el comediante Nani Namú en la conducción, para hacer una noche redonda.

En entrevista con Ermilo Pérez Alcocer, integrante original del grupo, comentó que es muy fácil obtener un boleto doble para el magno evento, solo es cuestión de comprar cien pesos de productos de marcas participantes en cualquiera de las más de 400 sucursales que la cadena de abarrotes Dunosusa tiene en el sureste mexicano.

“Los pases se solicitan en caja y los imprimen junto con el ticket de compra, así de simple”, apuntó

El cantante detalló que en el evento masivo como “plus” sus seguidores podrán conocer su nuevo sencillo “La matraca”, que formará parte de su producción discográfica número 11 (aún sin título, que saldrá al mercado próximamente).

“No es sencillo mantenerse en el gusto del público, muchas agrupaciones salen a la luz y son de un solo disco, nosotros seguiremos tocando y tratando de brindar alegría mientras la gente siga bailando nuestra música”, aseveró.

Abundó que como todo grupo han tenido muy bueno momentos y otros no tanto; sin embargo, considera que este tipo de circunstancias adversas los han hecho madurar y reflexionar para tomar decisiones que les permiten renovarse y mejorar.

Por su parte, Luis Fernando Cobá Martín, vocalista de la agrupación, señaló que están mejor que nunca y que cuentan con sangre nueva de músicos jóvenes, talentosos, con mucha energía musical, agregando un toque especial con nuevos sonidos, pero manteniendo la línea tradicional de sus predecesores de crear temas tropicales y guapachosos, mayormente del género de la cumbia, siempre muy rítmicos y divertidos.

Liberarios tuvo su origen hace más de 20 años en la ciudad de Dizlbalché, en Calkiní, Campeche, donde comenzaron a dar a conocer su música en bailes y eventos particulares, pero muy pronto cambiaron su residencia a la capital yucateca, desde donde han lanzado sus discos y sus giras promocionales por la Península.

Durante estas dos décadas han grabado 11 discos, con los que se han posicionado en las cadenas radiofónicas más importantes del Estado, sur y sureste mexicano como Cancún, Carrillo Puerto, Chetumal, Valladolid, Mérida, Campeche, Villahermosa, Chiapas y Oaxaca.

En 2013 ganaron el premio al “Mejor Grupo Cumbia Tropical” en los Premios Fama Musical, demostrando así su esfuerzo y talento, así como las ganas de dar al público el mejor espectáculo de música.

Han participado en diferentes giras con grupos de la talla de Guardianes del Amor, Sonora Dinamita, José Manuel Figueroa, Banda Maguey, Sonora Santanera, K-Paz De La Sierra, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton