Para consolidar fuerte inversión, AMLO visitará Yucatán este sábado 22

Firmará un convenio con el Gobierno estatal por 300 millones de pesos para viviendas

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Yucatán este sábado 22 de junio. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrirá la cartera a Yucatán, ya que en gira de trabajo programada para este sábado 22, firmará un convenio con el Gobierno del Estado por 300 millones de pesos para acciones de vivienda.

También, abordará los avances de la construcción del tren maya y emitirá un balance de la aplicación de esquemas sociales, a uno de los cuales, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, se incorporará 8 mil nuevos beneficiarios.

Este martes, el coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, indicó que este sábado a las 14 horas el Presidente, acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, encabezará un encuentro con beneficiarios de los programas.

Se considera que el acto sea en el Complejo Deportivo "Inalámbrica" y que posteriormente, a las 18 horas, se lleve a cabo un encuentro en Valladolid, donde también evaluará la aplicación del programa Sembrando Vida, dirigido a los campesinos.

Díaz Mena explicó que los hombres del campo están sembrando árboles frutales y maderables, y a cambio, la Federación les entrega 4 mil 500 pesos mensuales, mientras que se les guarda 500 pesos como un ahorro que les será entregado en dos años.

“El Presidente viene también a ratificar el convenio firmado con el gobernador Mauricio Vila en materia de vivienda, 300 millones de pesos está dando el Gobierno Federal; viene precisamente a ratificar el apoyo para Yucatán, es el Estado que más dinero tendrá para vivienda por parte del Gobierno Federal”.

Respecto del tren maya, López Obrador abordará los avances del proyecto, que en los últimos días tuvo una modificación en el tramo Valladolid, toda vez que ya no llegará a Cancún, como informamos en nota aparte.

Becas

En este contexto, Joaquín Díaz dijo que a Yucatán llegaron 15 mil nuevos apoyos del programa de Becas "Benito Juárez” para estudiantes de preparatoria, por lo que ya iniciaron el operativo de entrega.

Recordó que este lunes estuvo en el Instituto Tecnológico de Conkal, donde dio el banderazo de inicio del pago de Jóvenes Escribiendo el Futuro para el nivel superior.

“Esta beca es más alta, se entrega 2 mil 400 pesos mensuales, llega al bimestre la cantidad de 4 mil 800 pesos a los jóvenes. En el tema de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' creció el número de becarios para Yucatán, estamos cerca de los nueve mil y la cifra de empresas está avanzando igual”.

Díaz Mena agregó que hace dos meses arribaron 2 mil becas del esquema Jóvenes Escribiendo el Futuro y ahora llegaron 8 mil apoyos, en tanto que a fines de agosto se abrirá la página web de dicho programa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton