'Regalan' 4,000 pesos a ambulantes que se 'formalicen'

La Federación ofrecerá esta cantidad a fondo perdido a quienes vendan más de 100 mil pesos por año.

|
La próxima semana darán a conocer las bases para participar en esquema de Crezcamos Juntos enfocado a los vendedores ambulantes para que se inscriban al Régimen de Incorporación Fiscal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal apoyará con cuatro mil pesos a fondo perdido a todos los microempresarios que tengan ventas anuales hasta por 100 mil pesos y decidan inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

"Esto como parte del programa Crezcamos Juntos”, informó José Luis Cerda, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

La próxima semana se darán a conocer las bases para participar en el esquema, que tiene como objetivo promover la economía formal a través de incentivos que destaquen sus beneficios. 

Explicó que el apoyo se entregará en dos emisiones. “El contribuyente recibirá los primeros dos mil pesos para la compra de la mercancía que requiera y deberá comprobarla con facturas. Después podrá solicitar los otros dos mil pesos y realizar la misma operación”, dijo.

Añadió que el Gobierno Federal propuso incentivos económicos y de capacitación para hacer más atractivo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Algunos beneficios son el acceso a créditos con tasas de interés preferencial mediante Nacional Financiera y sus intermediarios y por medio de un programa especial dirigido a pequeños negocios. 

Otro beneficio es el adiestramiento impartido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para fomentar la cultura contributiva y la educación fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton