Gobierno Federal destinará más recursos a Yucatán

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, celebra la medida

|
Antes de ir al Congreso, el Paquete Fiscal de Yucatán para el 2019 pasará por el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Gobierno Federal dio a conocer que habrá un aumento de participaciones para Yucatán y sus municipios en 2019, cuyo Paquete Fiscal será sometido a aprobación del Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal celebró la medida. “Fuimos informados de que habrá un aumento en las participaciones para estados y municipios, lo que es una excelente noticia, ya que quiere decir que los municipios en Yucatán tendrán más recursos".

Estamos a la espera, continuó, de que nos informen qué pasará con el Ramo 23, que llegaba con recursos extraordinarios o para proyectos específicos, y que era bastante considerable, hoy hay incertidumbre sobre si continuará o no.

En ese sentido, el mandatario estatal explicó que si no se mantuviera el Ramo 23, aunque hubiera un incremento en las participaciones, la entidad recibiría menos recursos que el año pasado.

“Así que bueno, lo que queda es esperar, ser responsable. En este nuevo gobierno, como lo manifestamos desde la campaña, hemos cumplido con la instalación del Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto. Nosotros, antes de mandar cualquier cosa al Congreso, lo consultaremos y someteremos a aprobación de los ciudadanos que están representados en ese Consejo Ciudadano de Presupuesto para que, posteriormente, podamos pasarlo al Congreso estatal", detalló.

Vila Dosal recordó que ya tuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“Tenemos como fecha límite el 20 de diciembre para presentar el presupuesto de Yucatán.  Hay que recordar que por ser el primer año de un gobierno se da un lapso más amplio”, mencionó el Gobernador.

El presupuesto de Yucatán depende del de la federación. “Nos habían mandado una estimación del presupuesto, donde en términos reales tendríamos una disminución en nuestras participaciones. Es muy importante señalar que las participaciones son una fórmula. De lo que nos mandan de participaciones al Estado, el 80 por ciento se queda en los estados y el 20 por ciento se reparte en los municipios”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton